Foto de sobrecaribe.com

Foto de sobrecaribe.com

Si nos preguntaran cómo nos imaginamos el paraíso, seguro que pensamos en aguas cristalinas, tranquilidad, sol, buena gente… Yo, no sé si realmente existe, pero si existiera, seguro que se parecería a Jamaica.

Jamaica pertenece al conjunto de islas de las Grandes Antillas en el mar caribe. Es una isla donde predomina el paisaje montañoso al que le rodea una franja de costa -es en estas zonas donde se levantan las principales ciudades-. El contraste del verde de la naturaleza con el azul del agua de sus playas, hace que este lugar sea verdaderamente bonito.

Jamaica es una isla que llama mucho la atención a la gente. Bob Marley ha sido y será siempre uno de sus mejores representantes. La cultura rastafari, el reagge y la gente jamaicana hacen todavía más especial a la isla. Si vas por Jamaica, ¡empápate de la alegría que tiene su gente!

Kingston: Capital del paraíso

La capital jamaicana, Kingston, se encuentra al suroeste de la isla, en los pies de las Montañas Azules. Su zona central está dividida en dos zonas: una un poco más conflictiva pero más histórica y New Kingston, donde se encuentran la mayor parte de las atracciones turísticas. Entre ellas, la casa museo de Bob Marley, visita casi obligada de todos los que llegan a esta ciudad.

Otros lugares muy populares a visitar en Kingston, son la Galiería Nacional, las ruinas de Port Royal -aquí se rodó Piratas del Caribe-, las playas de Hellshire y Lime Cay o la mansión Devon House, que perteneció al primer negro millonario de la isla -George Stiebel-.

Spanish Town: La que fue capital del paraíso

Fue capital de Jamaica hasta el siglo XIX, cuando los ingleses llegaron a la isla y la trasladaron a Kingston. Es una ciudad fundada por Francisco de Garay y aún se conservan edificios antiguos, iglesias católicas y la primera catedral que los españoles construyeron en la isla.

Se encuentra a tan sólo 20 kilómetros de Kingston. Si te interesa visitarla, se recomienda que contrates un tour guiado. Es mucho más cómodo, seguro y te enterarás mejor de la historia de la ciudad.

Montego Bay: la capital del turismo en Jamaica

Se trata de una de las ciudades más importantes de la isla y la que más turistas atrae. Se sitúa en la zona norte de la isla y es el destino perfecto para relajarte.

Al ser una ciudad muy turística, abundan los resorts y los hoteles por toda la ciudad. El turismo aquí es muy importante y por ello te ofrecerán excursiones y actividades para que no te aburras durante tu estancia. Las más típicas son dar un paseo a caballo por Sandy Bay, nadar con delfines en Dulphins Cove, visitar las cascadas de Dunn’s River Falls, paseos en barco…

Otra ciudad muy turística que puedes visitar desde Montego Bay es Negril, tiene un paisaje estupendo y ambiente puramente jamaicano. Otro lugar perfecto para disfrutar de las magníficas playas jamaicanas.

Lo mejor si vas a Jamaica y vas con tiempo, es que te prepares un buen tour. No es muy recomendable que lo hagas tú solo. Hay empresas que se dedican a hacer este tipo de viajes que te pueden interesar. Como siempre, te recomiendo que prepares el viaje con tiempo y lo organices de la mejor forma para disfrutar de todo a tope.

¡Qué tengáis un buen día!