Captura de sobremalaga.com

Captura de sobremalaga.com

¿Por qué Málaga vuelve a mi cabeza? He podido disfrutar muchas veces de esta preciosa ciudad, pero el 25 de Marzo, un nuevo museo abrió sus puertas, el Museo Thyssen de Málaga. Y quiero daros a conocer lo mejor de Málaga, que aunque a veces sólo se la conozca por la Costa del Sol, tiene muchos encantos escondidos.

¿Qué ver en Málaga?

1º) Gibralfaro: llamada montaña del faro, en sus faldas está la Alcazaba, y también recibe este nombre el castillo situado en la cima. Desde allí podremos ver grandes vistas de la ciudad.

2º) La Alcazaba: fue el palacio y fortaleza de los musulmanes instalados en Málaga. La Alcazaba y Gibralfaro están comunicados por “La Coracha”, un pasillo hecho es el monte.

3º) La Fundación Picasso: ubicada en la casa natal del pintor. Podemos ver exposiciones y obras de Picasso.

4º) El Museo Thyssen de Málaga: la novedad de la ciudad, no ha dejado indiferente a nadie. Podemos dar un paseo por la historia pictórica de España.

5º) La Catedral de la Encarnación: está construida dónde estuvo la Mezquita- Aljama. Aún no está terminada, y por eso recibe el nombre de “La Manquita”.

6º) El Palacio Episcopal: no soy mucho de la Iglesia como sabéis, pero es bonito de admirar por la arquitectura que tiene.

7º) Calle Marqués de Larios: me recuerda mucho a la calle Preciados de Madrid, es peatonal y están las mejores tiendas. No podemos olvidarnos de las compras.

8º) Jardín Botánico La Concepción: para relajarnos en la naturaleza y poder disfrutar de diversos ejemplares.

¿Qué hacer en Málaga?

Principalmente relajarse en sus playas y disfrutar del tiempo en Málaga. Además hay muchos hoteles con Día Mundial contra el Cáncer de Mama por el mismo precio que uno normal, y así después de una caminata por el centro de Málaga nos podemos relajar en las piscinas para afrontar el próximo día.

La fiesta es también uno de los atractivos de esta ciudad, ya que siempre hay ambiente, incluso por el día es costumbre salir a tomarse unas cañas con los amigos y disfrutar del pescaíto frito. Por lo bien que lo pasarás, por lo que disfrutarás de las vistas, por poder relajarte y por disfrutar de la cultura, recomiendo visitar Málaga.