Screenshot de http://www.guiademuseos.es/

Screenshot de http://www.guiademuseos.es/

“Es que está muy lejos”, “es que tardo mucho”. ¡Stop! Ya no tienes escusa para no visitar la costa valenciana porque en hora y media aproximadamente estarás en medio de todo su esplendor. Además, Lonely Planet la ha incluido en el quinto puesto de su lista de las 10 mejores ciudades del mundo para visitar el próximo año.

El AVE llega a Valencia

“Un partido entre el Real Madrid y el Valencia CF”. Así ha definido la página Turisvalencia la duración del trayecto en AVE entre Madrid y Valencia, cuya estación, Joaquín Sorolla, abrió sus puertas este domingo 19 de diciembre.

Desde las 7:10 de la mañana cuentas con trenes de alta velocidad que unen Madrid, Cuenca y Albacete, con 15 frecuencias diarias, hasta las 21:40.

Y el quid de la cuestión es el precio, es lo que más nos importa y quien diga lo contrario miente. Según la página web, los billetes se podrán conseguir con tarifa estrella desde 31,60€ en turista. ¡Cuidado! O el precio se esconde cuando apareces en la página de Renfe o yo le asusto. No he investigado mucho pero algo he toqueteado y los billetes más baratos que he hallado han sido a partir de 47,90€. No obstante, es un precio bastante asequible, dentro de lo que cabe, así que no seáis “ratas” y que el dinero no sea un impedimento.

La Ciudad de las Artes y las Ciencias

No sería Valencia si no mencionara La Ciudad de las Artes y las Ciencias, un centro único y emblemático donde lo científico y lo cultural es la esencia de este conjunto.

En él podrás encontrar:

  • Hemisfèric: la sala de proyecciones mas grande de España, integrado por cine con tecnología IMAX y proyecciones digitales con representaciones astronómicas y espectáculos.
  • Umbracle: mirador ajardinado, alberga el Paseo de las Esculturas, toda una galería de arte con esculturas al aire libre.
  • Museo de las Ciencias Príncipe Felipe: ¿cómo serán los muesos del futuro? De momento nadie lo sabe pero este no es un mal comienzo. La interactividad es lo que lo define y, de esta forma, la ciencia aburrida se deja de lado para dar paso a una enseñanza amena y, por supuesto, divertida.
  • Oceanogràfic: es el acuario más grande de Europa con 45.000 ejemplares y 500 especies marinas diferentes que se dividen en sus distintos ecosistemas representados (mediterráneo, humedales, templados y tropicales, océanos, antártico e islas).
  • Palacio de las Artes Reina Sofía: dedicado a las artes escénicas donde se puede disfrutar de actuaciones teatrales, de ópera y musicales.

Aún hay más

Pero la belleza turística no se centra sólo y únicamente en la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Pasado y presente se reúnen en el centro histórico de Valencia para mostrarte la Catedral de Valencia; la torre de la Catedral, Micalet o Miguelete; la Lonja de Valencia, uno de los monumentos góticos más famosos de Europa; las dos puertas de la muralla que rodeaba hace siglos el casco antiguo: las Torres de Serrano y Quart;… ¡Investiga! Porque la parte histórica de Valencia da mucho de sí.

Si te encantan los animales y el Oceanogràfic se te ha quedado pequeño, ¡no te preocupes! Tu siguiente visita es Bioparc. Este particular zoológico de ambiente africano abrió sus puertas al público en febrero de 2008 y desde entonces puedes disfrutar de la compañía de los animales que viven a su aire por el recinto.

La playa y el paseo marítimo de La Malvarrosa, la Albufera -apúntate a una paellita sin falta-, infinidad de museos, rutas… ¿Qué haces que no apuntas ya? 😉 ¡No te pierdas ni un rincón!