Uno de mis pasatiempos favoritos, aparte de viajar e ir de compras- bien sûr!-, es leer. Leo todo lo que me pasa por las manos o delante de los ojos, aunque también soy crítica, no os creáis. Pero no puedo luchar contra la fuerza de atracción de la palabra escrita. Por ejemplo, me encanta ir a cines que proyectan películas en VO, pero, aunque entienda el idioma perfectamente, no puedo evitar leer los subtítulos. ¡Es superior a mí!

Avión en un aeropuerto

En Internet también leo mucho. Sobre todo leo me gusta leer blogs, saber que hay una persona detrás de esas palabras que te cuenta lo que piensa o lo que vive, dando ese toque único y personal que a mí me engancha.

Por ello, he decidido hacer un Top 10 de los blogs de viajes que más me gustan. No están seleccionados con un orden jerárquico, ya que cada uno me gusta por aspectos distintos. Además, en Internet estamos constantemente buscando información y, ¿quién sabe?, quizás mañana descubra otra piedra preciosa. Pero, de momento, estos son los que más leo, más me inspiran y más interesantes me parecen. Espero que les echéis una ojeada.

Top 10: los mejores Blogs de Viajes

Del Saltamontes valoro su longevidad. Es un blog que lleva años dando información práctica, interesante y original sobre todo tipo de destinos. Además, sus artículos no versan sólo sobre los destinos más típicos, sino que te ayuda a descubrir nuevos destinos.

Se trata de uno de mis recientes descubrimientos. En su blog se pueden encontrar artículos sobre turismo, actualidad y marketing. Así que siempre se puede encontrar algo interesante. Y lo mejor: siempre está al día.

Se trata de un blog muy completo y muy bien organizado. En sus “Categorías” puedes encontrar lo que estás buscando rápidamente. Busques el destino que busques, seguro que está aquí.

Formada por un gran número de blogs de viajes escritos por profesionales, también permite la posibilidad de crear un blog a cualquier usuario. De esta forma, puedes encontrar opiniones y experiencias muy diversas sobre cualquier destino.

Su mejor baza son sus artículos completísimos. A veces publica series de artículos sobre un mismo destino o tema, para que puedas conseguir la información más completa posible.

Es un blog de larga andadura que además de artículos sobre viajes y turismo, también escribe sobre comunicación y ciencias sociales. Un lugar lleno de datos prácticos e interesantes.

En este lugar escriben varios editores que llenan la página de artículos sobre viajes con informaciones de actualidad y prácticas. Todo lo que quieras saber, lo encontrarás aquí. Además cuentan con un buen diseño de página, en la que es muy fácil encontrarlo todo.

Aquí encontramos a otra chica que escribe sobre viajes. Me gusta el diseño de su página, pero, sobre todo, me gusta leer sus artículos, ya que suele escribir sobre temas concretos- también generales- que no encontrarás en otros blogs.

Aquí encontrarás información muy útil para tus viajes. Lo mejor, quizá, sean sus guías sobre diferentes destinos. Pero también encontrarás artículos sobre aspectos desconocidos de lugares o sobre destinos poco conocidos.

Lo que más llama la atención son las fotos enromes de sus artículos. Encontrarás información sobre destinos en los cinco continentes y, además, te da la opción de colaborar con ellos aportando información práctica sobre tus viajes.

Hasta aquí la lista de los que más me gustan. Seguiré ampliándola y, cuando lo haga, os lo haré saber; intentando recomendaros siempre lo mejor.

¡A viajar!