screenshot de www.complementosmoda.es

screenshot de www.complementosmoda.es

El pelo es un elemento básico para conseguir ir radiante. El corte que lleves es tan importante como la ropa o los tacones que luzcas. Tu pelo dice tanto de tu estilo como cualquier otro elemento.

A la hora de cambiar tu look, no debes limitarte a basar tu corte de pelo en el de alguna famosa o en las tendencias que marquen ciertas revistas o que aparezcan en las pasarelas. Existen puntos claves que hay que tener en cuenta a la hora de meter la tijera en tu melena, ya que provocarán diferentes efectos en tu cara.

Tendencias para el 2011

Cada temporada aparecen nuevas tendencias de moda en cortes y formas para tu cabello, pero nunca aparece una única tendencia.

Para el 2011 pisan fuerte los flequillos mas desflecados y principalmente a un lado de la cara, lo que no significa que el flequillo tupido sobre las cejas pase de moda. Las melenas cortas o levemente por el nivel de los hombros parecen ser las favoritas. Los cortes con muchas capas y rebajados serán claves y se mantendrán los cortes de pelo clásico a los años 40 que marcan este 2010.

Lo primero que debes hacer es estudiar las facciones de tu cara, la forma que tenga y así conocer qué tipo de corte de pelo y peinado te podrá favorecer.

Para rostros alargados

Aquí, es fundamental buscar movimiento y volumen a los laterales del cabello para así dar una imagen más ancha. Cortes en capa conseguirán este efecto.

Las puntas hacia afuera son otro punto clave para conseguir aportar ese volumen al cabello.

Los rizos y ondas favorecen en gran medida a los rostros finos, ya que aportan claramente ese movimiento y volumen.

Olvidate del cabello muy largo o muy corto, y por supuesto de los cabellos totalmente lacios ya que todo esto reduce el efecto que buscamos.

Para rostros redondos

En este caso, el objetivo principal es disimular y nunca aumentar esa forma redondeada para que el resultado sea una cara mas alargada.

Flequillos fuera. Si te gustan y no quieres olvidarte de ellos, una opción es dejar un mechón lateral de tal manera que no dejes la frente totalmente al descubierto.

Escalonados laterales y volúmenes altos son un punto importante para alargar la figura de tu rostro, bien sea en melenas rizadas como lisas.

Un corte de pelo que de locura a tus laterales, con los lados al nivel de los pómulos desfilados, es otra buena alternativa.

Si buscas un cambio radical, una posibilidad es unirte a la moda garçon, tendencia fuerte este año. Si te va ese estilo, tu corte de pelo debe ser muy corto principalmente en laterales y nuca.

Conocidas estas pautas mas las nuevas tendencias, estas preparada para llevar un look brillante. Ahora, lanzate y marca tu estilo.