Dicen que los mejores planes surgen de repente, sin pensarlos, a última hora. La teoría está muy bien pero todos sabemos la cantidad de chascos que nos hemos llevado por dejarlo todo para el final…

¿Qué me decís de las fiestas? Y si es en alguna casa mejor, que te garantiza asiento, baño y hasta comida. Todo parece maravilloso hasta que la fiesta es en tu casa. Y es que todavía no comprendo por qué la gente sigue haciéndolo con la cantidad de motivos que hay para no organizar una fiesta en tu propia casa.

Como en casa en ningún sitio

¡¡¡ERROR!!! Como en casa en ningún sitio…si estás en pijama, despeinada y comiendo todo tipo de alimentos altos en calorías como a mí me gusta. Si es vestida como en Nochevieja y restaurada like a door la cosa cambia (obviedades físicas aparte).

Lo primero que hay que tener en cuenta es la economía, ¿quién paga la bebida, comida, hielos y derivados de una fiesta en una casa? Efectivamente querido Watson, el propietario de la casa/organizador de la fiesta.

Y puestos a preguntar, ¿quién es el encargado de recibir, servir, acompañar, estar pendiente y vigilar a los asistentes a la fiesta? La misma persona amigas. ¡Qué alguien me explique la diversión que tiene eso!

Pero la mejor parte viene en el momento borrachera (momento que no puede disfrutar el dueño de la casa porque tiene muchas tareas pendientes). ¿De quién son los objetos que van a romper amigables borrachos y quién va a limpiar tal destrozo al día siguiente? No hay más preguntas señoría.

El porqué de no organizar una fiesta en tu propia casa

Y es que, como decía, todos son inconvenientes (menos que te ahorras el transporte). ¿Hay mayor satisfacción que disfrutar de una maravillosa fiesta en casa ajena y despertar en la tuya sin ninguna preocupación más? Lo mejor es limitarse a organizar una simple cena.

Mi recomendación: haz que otra casa sea la tuya. Como lees, visita una casa ajena (en la que se organice una fiesta, a ser posible) y no te preocupes de los hielos, los vasos, las manchas de la alfombra, los que se han colado en tu cuarto y han echado el pestillo y los vecinos quejándose por el ruido. Pero, ante todo, compórtate como la lady que eres.

Contadme vuestras experiencias. ¿Habéis organizado alguna fiesta en vuestra casa? ¿Cómo fue? O más interesante aún… ¿cómo fue vuestra mejor fiesta?

Foto | Fotolia.com