screenshot de www.ellibrepensador.comA muchas de vosotras, cada año, se os pasarán las mismas preguntas al aproximarse estas fechas: ¿que vestido me compro?, ¿que lugares están de moda este año en la capital? ¿que lugares elegir para escapar de una nochevieja como otros años?

Querer un bonito lugar dónde poder moverte y poder bailar tranquilamente sin que te empujen por todos lados, y desde luego, a ser posible, no dejarme un dineral en una única noche, es de lo mas normal del mundo. Por eso, te dejo un listado de sitios dónde es muy posible que tu fin de año sea inolvidable.

Sinceramente, vayas dónde vayas, combínalo con un elegante y sexy vestido corto, ayuda a que no pagues apenas nada en toda la noche =)

En la nieve

Si eres de los que buscan “una nochevieja no típica” una buena opción es esta: pasar el último día del año en la montaña. Andorra, Escaldes y la Molina en los Pirineos, rondan unos precios que varía entre los 660 a los 340 aproximadamente. Nieve, montaña y una casita rural con amigos, pareja o con la compañía que tú decidas, sin duda, suena bastante tentador.

¡Como no¡ Granada también es un sitio mítico para Día Mundial contra el Cáncer de Mama, ya que ofrece nieve y buena gente junto a una ciudad con un encanto que adoro. Desde luego, es una ciudad que recomiendo para fin de año o para cualquier fecha.

En las islas

Otra opción es volar a alguna de las islas españolas. Tenerife, Mallorca o Gran Canaria te ofrecen, además de playa, fiestas y diversión, una temperatura cálida que, desde luego, es mucho mas agradable que el frío de Madrid y se agradece en estas fechas. Además, es fácil moverte por ellas. Gracias a un alquiler coches Ibiza, Lanzarote, Fuerteventura o cualquier otra, estará a tus pies.

En Europa

  • Francia. Aquí, la nochevieja, se celebra con los amigos en torno a una cena y champán, combinadolo con abrazos y baile. A las 12 de la noche, todo el mundo se besa bajo una rama de muérdago que da buena suerte. Podrás encontrar, mucho ambiente principalmente en los Campos Elíseos de Paris.
  • Holanda. Antes de las 12 de la noche, prácticamente todos los holandeses celebran la fiesta en casa con amigos y familiares. A las 12, se inicia la fiesta con champaña y un típico dulce con forma de bola, oliebollen, además de fuegos artificiales. La gente sale a las calles y los pubs y clubs quedan abiertos toda la noche.
  • Italia. La noche de fin de año, aquí, se conoce con el nombre de la noche de San Silvestre. A las 12 se brinda con champán y el primer día del año se come “cotechino”, un plato especial elaborado con lentejas y un embutido de cerdo que trae prosperidad.

Definitivamente, creo que este año, ¡me voy fuera de Madrid¡ aunque desde luego,tengo claro que lentejas con cerdo no comeré el día de año nuevo, mas bien agua, mucha agua…

Lo que me falta por saber es… ¿destino? y ¿alguien se apunta? 🙂