Día del Libro

Así que hoy- y no hay mejor día que éste-, voy a presentaros las mejores guías de viaje. Me ha costado hacer una selección, porque suelo consultar más de una a la hora de hacer un viaje, pero al final he logrado escoger las 10 guías más completas:

Top 10: Las mejores Guías de Viaje

1.- Guías Top Ten

Es la guía que más suelo comprar. ¿Por qué? Por su estructura. Organiza todo lo que necesitas saber de la ciudad que quieras visitar por Top 10- sí, ya entendéis por qué me gusta-. Es la mejor forma de encontrar la información que buscas. Cuenta con información tanto de lugares turísticos, como de zonas de compras, alojamiento, gastronomía… Además, son pequeñas, manejables y vienen con un mapa de las zonas principales.

2.- Guías Lonely Planet

Me encanta esta guía al igual que me encantan los documentales de viajes de Lonely Planet. Sus guías son completísimas, a la par que amenas. Además, la información está recogida por varios expertos para ofrecerte datos útiles e interesantes. ¿Lo que más me gusta? Su planificador de itinerarios.

3.- Guías Audi National Geographic

Lo que diferencia a estas guías de las demás es que- aparte de toda la información básica la cultura, historia, etc. del lugar a visitar- cuenta con una gran colección de fotografías, mapas y recorridos a color. Sobre todo las fotografías son impresionantes. Era lo que se podía esperar de una guía de National Geographic.

4.- Guías Trotamundos

Son las famosas guías Routard, que en España se conocen como Trotamundos. Tienen ya gran tradición entre viajeros, sobre todo aventureros y mochileros. Además de la información típica, los 17 viajeros-redactores y los 80 colaboradores que actualizan constantemente esta guía ofrecen un análisis social del lugar de destino, una visión completa y concreta.

5.- Guías Thomas Cook Viajeros

Se trata de unas guías creadas por una de las mayores organizaciones dedicadas al viaje. ¿En qué destacan? En sus minuciosas descripciones, en sus consejos prácticos y en el gran número de datos que ofrecen. De las guías más completas que puedes encontrar.

6.- Guías Visuales

Posiblemente estas sean las guías que más rápido encontréis en las librerías. Son guías muy completas con información tanto turística, como de alojamiento y restauración. Además, cuenta con amplios callejeros para que puedas guiarte y encontrar todo de una forma más rápida. Cuenta con una versión pocket, así puedes elegir la edición que más te convenga. En mi caso, prefiero la versión normal para consultar el viaje antes de salir y la versión pocket para cuando ya estoy en destino.

7.- Guías TresD

Estas guías completísimas te ofrecen toda la información necesaria antes del viaje- para conocer previamente todo lo importante de la ciudad-, durante el viaje- con itinerarios e información práctica- y después del viaje- como una obra con información completísima sobre la ciudad a la que piensas volver.

8.- Guías Viajar en…

No se trata de la típica guía de viajes, pues, aparte de darte toda la información que necesitas para realizar tu viaje, te ofrece toda la información lingüística sobre el idioma que se habla en destino, como vocabulario, frases útiles, gramática, pronunciación, etc. ¡La mejor forma de aprender un idioma es viajando!

9.- Guías Océano

Tanto en su versión normal, como en su versión pocket, encontrarás toda la información necesaria para planificar tu viaje. Siempre actualizada y revisada, en sus páginas encontrarás un análisis del país a visitar presentándote las ciudades más importantes, los mejores paisajes y los lugares de interés. También cuenta con planos y mapas. Una guía para viajeros que busquen la información más exhaustiva.

10.- Guías Arcoiris

Esta guía también realiza un Top 10 de los mejores lugares que visitar dentro del destino. Además, cuenta con muchas recomendaciones y consejos, para que veas tu viaje desde el punto de vista de otros viajeros. La mejor guía para encontrar información diferente que posiblemente no encuentres en otras guías.

Y tú, ¿cuál eliges?