Si los accesorios os gustan  tanto como a mí en el mundo de la moda estáis de enhorabuena,  la primavera 2015 va a ser nuestra.  Además de los habituales pañuelos para compensar el frío que pasamos mientras intentamos coger color con los primeros rayos de sol,  podremos lucir maxi collares para evitar coger una pulmonía y estar monas.

Gracias a este ancestral accesorio no nos tendremos que complicar la vida por las mañanas: pantalones,  la camiseta más sosa que tengamos,  el colgante más grande y llamativo que hayamos encontrado y… ¡look perfecto!

Tipos de maxi collares

Como en todo chicas,  hay modelos para dar y regalar, así que no hay excusa para que encontremos alguno que nos encante (o muchos).  ¡Están en un montón de tiendas online!

Siguiendo con la moda étnica de otras temporadas,  los collares de este estilo arrasan.  Podemos elegir desde los más coloridos hasta los monócromos,  incluyendo cuerdas, cuentas, hojas,  piedras… ¡Los querrás todos!

El estilo boho es perfecto para dar un toque chic. Para cuando queramos ir más discretas tenemos los colgantes metálicos, eso sí,  largos y con detalles de colores.  Con cadenas plateadas o doradas,  placas,  incluso flecos de metal.

Cómo llevarlos

Si os animáis con los de tipo étnico lo mejor es combinarlos con camisetas o tops sin escote si son muy pegados al cuello.  Para escotazos y blusas abiertas mejor los collares más sueltos, atraerán todas las miradas.

¿Vuestro fondo de armario no destaca por los estampados?  Lanzaos de cabeza a los más coloridos y los que más detalles tengas: plumas, ante, cintas, cordones… todo vale.

Los sencillos mejor los dejamos para nuestras prendas más atrevidas. Nos gusta llamar la atención pero no lucir palmito cual árbol de navidad en plena primavera.  El collar boho te dará un toque informal sin dejar de ir a la moda.

Un consejo: no os paséis.  Cuanto más grande y llamativo mejor, pero no te cuelgues del cuello cualquier cosa.  La salud es lo primero y no hace falta que nuestras cervicales se resientan por colgarnos una cadena de dos kilos. Al fin y al cabo,  con cualquier cosa estamos divinas.

Yo ya tengo alguno (y muchos en mente), ¿os animáis vosotras con los maxi collares? ¿Cuál es vuestro favorito?

Foto | Fotolia.com