Captura de misionlandia.com

Captura de misionlandia.com

La pasarela de Londres es junto a las de Nueva York y Milán, una de las más importantes del mundo, y en ella podremos ver las últimas tendencias para el Otoño/Invierno del 2011.

En la página web de la London Fashion Week, aunque esté disponible únicamente en la lengua de Shakespeare, podremos ver la programación, mirar las anteriores colecciones, los diseñadores.

Hay numerosos hoteles en Londres cercanos al recinto, aunque os recomiendo coger alguno más alejado y utilizar el metro, porque saldrá más económico.

¿Qué diseñadores podremos encontrar?

La London Fashion Week reúne a los mejores diseñadores en el Reino Unido, que presentan sus nuevas colecciones para la siguiente temporada. Entre los más conocidos podemos destacar varios nombres, como Paul Costelloe, John Rocha, Matthew Williamson, Peter Pilotto, Nicole Farhi o Todd Lynn entre otros.

Los nuevos talentos del diseño también tienen su oportunidad de participar en la semana de la moda de Londres gracias a la propuesta patrocinada por Coutts&Co y el apoyo de la Agencia de Desarrollo de Londres (London Development Agency).

Son los llamados Fashion Forward, creados hace cinco años por la British Fashion Council, y ofrecen financiación para diseñadores británicos que están comenzando en el mundo de la moda.

Los desfiles que no te puedes perder

De los que presentan sus colecciones hay dos que son mis indispensables:

El primer día de la London Fashion Week, María Grachvogel presenta su nueva colección. Es una de las diseñadoras más elegantes que he conocido, y viste a mujeres de la talla de Angelina Jolie o Yasmin Le Bon.

María Grachvogel conoce perfectamente las formas de la mujer, por ello crea prendas que esculpen la silueta, que alargan las piernas y disimulan las caderas.

La colección Otoño/Invierno 2010 consistió en colores grises, blancos y negros, aunque introdujo algún toque de color como el rojo o el verde. Representa a una mujer segura de sí misma, con vestidos que favorecen la figura, ideales para cualquier ocasión, de largo o para ir a la oficina. También mostró prendas más masculinas, como los trajes de chaqueta o los pantalones de cintura ancha.

El día 21, ecuador de la semana de la moda londinense, será el turno de Julien McDonald que ha trabajado con firmas como Chanel, Lagerfeld o Givenchy. Es un diseñador que quiere vestir a una mujer que no tiene miedo de su sexualidad (según comentó en una entrevista), como Charlize Theron.

La colección Otoño/Invierno 2010 de Julien McDonald fue para una mujer todo terrerno, de diario. Predominó el punto blanco, los colores negros, azul eléctrico y camel. Las americanas las combinó con vestidos minis, aunque también pudimos ver vestidos largos y vaporosos para la noche

¿Os gustan sus diseños? ¡Estoy impaciente por ver la nueva colección aunque sea por Internet!