Screenshot de la web http://www.vuelaviajes.com/hotel-para-robinsones-en-girona/

Screenshot de la web http://www.vuelaviajes.com/hotel-para-robinsones-en-girona/

Pues ese sueño se puede hacer realidad excepto que un hombre musculoso y forzudo, prácticamente desnudo, te lleve entre sus brazos de un árbol a otro -bueno…quién sabe-.

Pero aviso, no apto para los increíblemente dependientes de los teléfonos móviles, los que no pueden vivir sin una conexión a Internet, los maniáticos de la privacidad… Porque aquí va a ser un poco difícil alcanzar sus expectativas pero se perderán las impresionantes vistas de las que pueden disfrutar o vivir -aunque sea sólo un poco- la experiencia del mítico Robison Crusoe.

Habitaciones colgadas de los árboles en Girona

Se trata de un complejo turístico situado en Sant Hilari Sacalm, Girona, formado por 10 cabañas para 2 ó 4 personas suspendidas entre 3 y 8 metros del suelo según la casa que hayas elegido.

Las habitaciones colgadas cuentan con una superficie de unos 30 metros cuadrados y una pequeña terraza desde donde podrás observar el maravilloso paisaje de Montseny o de los Pirineos.

Carecen de agua corriente, electricidad y, por tanto, de televisión -por si alguno o alguna no lo ha deducido-, conexión WIFI y cobertura telefónica. He aquí el motivo de mi advertencia. Además, el típico WC de cualquier hogar desaparece para dar paso al baño biodegradable que se recicla en forma de compostaje, es decir, una especie de cubo con serrín. Pero la decoración es digna de ver.

Los huéspedes pueden acceder a sus habitaciones a través de puentes colgantes y escaleras y reciben su desayuno en cestas subidas por un sistema de poleas. En cada cabaña hay linternas de mano y frontales, velas, estufa de parafina y walkie talkie, cambio y corto -siempre quise decir eso de pequeña-.

Aparte de las cabañas, el complejo dispone de la masía la Vileta donde podrá cenar, ducharse, descansar en la sala de estar, tiene sala de juegos para los más peques, jardín con servicio de bar, piscina y alquiler de bicicletas.

Participar en esta pequeña aventura te puede costar alrededor de 100€ -céntimo arriba, céntimo abajo- porque, como cualquier hotel, varía en función del día reservado y de si has elegido alguna de las opciones disponibles.

Algunas casas del árbol en el extranjero

Green Magic Nature Resort

Se sitúa en el bosque tropical de Kerala, la India, a 65 km de Calcuta. Las cabañas están fabricadas a mano por los artesanos locales y todos los alimentos están preparados con las frutas y verduras que se cultivan en la granja orgánica del lugar. Las casas se caracterizan por una inspiración árabe y, en este caso, cuentan con baños, teléfonos y agua corriente.

Out´N´About Treesort

En Oregon, EEUU, es dónde podrás hallar este otro hotel basado en treehouses. Puedes encontrar diferentes estilos: desde las casitas más básicas para toda la family hasta un apartamento lujoso.

Nanshan Treehouses

Es pionera en esta nueva visión de alojamiento sobre las copas de los árboles y su situación se descubre en medio de la isla de Hainan, muy cerca de las aguas del Mar de la China. Playas vírgenes a su alrededor es uno de los privilegios con los que cuenta este pequeño complejo formado únicamente por 4 casas.

Hotel en Zentendorf

Alemania también es protagonista de estos novedosos hoteles de aventura. Se compone de 5 cabañas elevadas entre 8 y 10 metros del suelo, con capacidad para sólo 20 personas. Su comodidad puede ser inferior a las anteriormente vistas pero son bastante originales.