screenshot de http://livingviajes.com/paris-muy-barato/

screenshot de http://livingviajes.com/paris-muy-barato/

Paris, tu m’enchantes. O lo que es lo mismo, según un traductor online, París, tú me encantas. Aunque mi nivel en la lengua francesa sea pésimo, claramente, no es razón para no interesarme por esta fantástica ciudad.

Todo París es “centro”, ya que no posee unos puntos claves que se pronuncien como centro definido de la ciudad y entorno a los cuales gire el resto de elementos y construcciones parisinas.

Acaba la semana de lujo

Investigando viajes baratos por la red, descubrí que desde la web de Ryanair cabe la posibilidad de pasar unos días en París por sólo 30 euros ida y vuelta, tasas incluidas. Sólo es cuestión de buscar y estar atentos a las ofertas que surgen.

París, también es conocida como “ciudad del la luz” debido a que fue la primera ciudad en dar suministro a sus calles y edificios principales de luz eléctrica, además de que París ha sido la luz del mundo debido a sus adelantos en el tiempo.

Como muestra de esto, en esta ciudad fue dónde se asentaron los derechos del hombre o los principios de libertad e igualdad, aspectos que cabe recordar: aún no han sido acogidos por muchos lugares del mundo.

En París muévete como un verdadero parisino

Son demasiados los monumentos, muchos los parques e indefinidos los rincones con encanto que puedes encontrar en esta ciudad. Por ello, recomiendo visitarla ya informado desde casa y con una ruta relativamente planificada.

Un breve resumen de la distribución parisina podría ser la siguiente:

  • En Les Invalides y la zona de la Torre Eiffel podrás encontrar monumentos y museos increíbles.
  • Al norte, además de enormes monumentos y zonas como les Grands Boulevards o los Campos Eliseos, se localizan tiendas exclusivas
  • En la ribera derecha del Sena, configuran el territorio el museo del Louvre y Les Halles.
  • Arriba, encontrarás Montmartre con sus impresionantes cúpulas del Sacre Coeur.
  • En la zona sur del Sena novedosos bares y boutiques del Marais y la Bastille.
  • Sobre el río se elevan las dos islas de París: la Île de la Cité con su conocida catedral Notre Dame y St-Louis.
  • Y por último, en la ribera izquierda del Sena, numerosos bares recorren el Barrio Latino, St-Germain de Prés y Montparnasse.

El Barrio Latino posee un encanto inigualable. En este, además de un ambiente joven, podrás disfrutar de uno de los lugares más animados de la tarde/noche de París. Además es uno de los mejores sitios para encontrar un hotel en Paris.

Numerosos bares y restaurantes de todos los tipos y para todos los bolsillos protagonizan este singular y muy recomendado barrio parisino. Y como dato importante: es de los pocos barrios de la ciudad dónde podrás comer barato.

En el barrio latino se encuentran además, lugares de relevancia histórica del nivel de: La universidad de La Sorbona, El Palacio de Luxemburgo o El Panteón.

Apunta estos nombres porque son claves y obligatorios en tu visita: Torre Eiffel, Catedral de Notre Dame, El arco del triunfo, Los Campos Elíseos, Plaza de la Bastilla o el polémico Sagrado Corazón.

Lo sé: Paris est une ville inoubliable 😉