glamour.es

glamour.es

Una mayoria de españolas no conoce exactamente cuáles son las propiedades de su piel (pieles mixtas, secas y grasas) y siguen sin identificar cuál es su talón de Aquiles (rojeces, sensibilidad, erupciones cutáneas, puntos negros…) impidiendo hacer una buena elección.

Más que un súper colorete, un eye-liner espectacular, unas sombras que hacen aguas…Nada de esto sirve a la hora de la verdad sino tienes un fondo uniforme acorde con tu tono de piel. Descubre las claves para elegir sobre seguro. ¿Me acompañas?

El precio

La relación calidad-precio a menudo suele ser engañosa. En este caso no depende tanto del precio (como en cosmética que si se nota) ya que existen magníficas bases de maquillaje a precios muy asequibles. El efecto de una buena base se consigue eligiendo una que realmente se adapte a las características de tu piel. No te dejes guiar por el precio sino por sus propiedades, de esa manera potenciarás el efecto sobre tu rostro.

Textura

Es fundamental identificar qué tipo de piel tienes. En el caso de las pieles mixtas y grasas se recomienda el maquillaje en polvo mientras que en el caso de las pieles secas se recomienda el fluido. Actualmente puedes optar por un maquillaje fluido en versión ligera, longue tenue o en versión mousse. Si esta es tu opción opta por aplicartelo con una brocha. En caso de elegir los polvos, recuerda llevar la polvera en el bolso a que es el maquillaje ideal para retocar a lo largo del dia.

Marcas

Existen firmas de alta cosmética especializadas en determinadas carencias de tu piel. Opta por una base de maquillaje con extras como la hidratación, protectores solares o las hipoalergenicas en el caso de tener una piel sensible. Marcas como Clinique o Biotherm (especializadas en tratamientos anti-acné) o Estée Lauder ( especializada en maquillajes de larga duración como el Double Wear) desarrollan bases a tu medida.

Envase

No te dejes llevar por la cantidad. Existen marcas que juegan al despiste compitiendo con sus competidores más directos añadiendo más cantidad al producto aunque nada más lejos que la realidad. Una buena base probablemente apenas necesite cantidad para cubrir la totalidad de tu rostro, mientras otros en apariencia más abundantes necesitan el doble de cantidad para lograr el mismo acabado.

¿Mis favoritos?

Le Prismissime Visage de Givenchy
All in One Foundation de The Body Shop
Teint Haute Tenue de Clarins
Double Wear de Estée Lauder
Cinnamon beige de Kanebo