glamour.es

glamour.es

No hace mucho que las celebrities y el grueso de las mortales se dejaban las cejas y esos pelillos a la mar  (algunas acababan pareciendóse a Frida Kahlo) en la carnicería de la esteticienne. Porque coincidireís conmigo en esa estúpida manía de todas las esteticiennes para las que nunca es suficiente.

Afortunadamente es una de las cosas que nunca (literalmente) me he dejado tocar en los centros de estética.¡Qué vivan las pinzas manuales! Suerte de algunas, ahora que corren tiempos de revival y se llevan más anchas que nunca.

En cualquier caso no desespereís, las cejas son una cuestión muy personal, lo mejor es que te hagan un buen estudio de los rasgos de tu cara y acontinuación decidas ponerte en buenas manos. Con las cejas, no se juega.

Manual de uso

Pinzas ¡S.O.S!

Si optamos por la depilación casera nada de racanear en utensilios. Unas cejas bonitas empiezan con una buena inversión en pinzas. (Nada de chinos que nos concemos..) Metalizadas, con funda y accesorios, incluso con luz! ¿Cuál es la tuya?

Plantillas

La parte más complicada del proceso (aunque no la más dolorosa) es el diseño de las cejas. Aquí todo es cuestión de gustos y por supuesto de sentido común. Utiliza unas plantillas de venta en cualquier gran superficie y perfumerías de plástico para dibujarlas. Si dudas opta por empezar con un modelo suave y siempre puedes ir moldeando a tu gusto aunque de menos a más. Apuesta sobre seguro.

Máscara fijadora

Además de elegir un buen corte, no olvides que para lucir unas cejas perfectas (especialmente si son gruesas) es indispensable echar mano de un máscara o gel fijador trasparente. Hidratantes,fijadoras..Elige la que reuna las propiedades adecuadas a tu estilo de ceja.

Serum hidratante

El serum no solo es cosa del cutis. Si tienes unas cejas debilitadas por las agresiones externas como el sol, el cloro de la piscina o un envejicimiento o caída prematura de las mismas, opta por utilizar un serum como base antes de aplicar el fijador.

Tinte

Si las cejas no son tu fuerte y no luces una buena capa de pelo, opta por teñir antes de borrar rastro alguno y pintartelas. Esa es la última solución. No imaginas lo que un pelín de tinte (pideselo a tu peluquera de confianza) puede lograr en una cejas empobrecidas o faltas de volumen.