Viajes > Lo mejor de...

Top 10: ¡Los mejores Parques Temáticos del mundo!

Escrito por Rebecca / 24 de junio de 2010

Con el buen tiempo y las vacaciones parece que queremos amortizar nuestro tiempo libre de la forma más exagerada posible. A veces, olvidándonos de descansar. Si tenéis cerca algún pequeño monstruito-adorable que no deja de pedirte entretenimiento o, simplemente, estás en pura sintonía con tu parte más infantil, hoy os he traído el planazo del verano: ¡visitas a los mejores parques temáticos del mundo!

Screenshot de la web disneylandparis.es

Top 10: Los mejores parques temáticos del mundo

Universal Estudios

Los parques temáticos Universal Estudios están situados en Orlando y en Los Ángeles. Sin duda, el más recomendado- sobre todo por su tamaño- es el de Orlando. Y es que la ciudad sufre una gran concentración de parques temáticos de gran calidad. ¡Toda una ciudad dedicada a la diversión!

Universal Estudios es una parada obligatoria para todo amante del cine. Además de entrar en un universo cinéfilo perfectamente recreado con los mayores hits hollywoodienses, podrás hacer tours guiados por los sets de grabación de la Universal. Yo visité el resort de Los Ángeles, y lo que más me gustó fue el tour. Entre otros, vi escenarios tan variados como los de la película Psicosis y el set de rodaje de Mujeres desesperadas.

Parques Disney

¿Quién no ha soñado, aún siendo grande, con convertirse en la princesa/príncipe de su propio cuento? Debería ser un derecho inalienable visitar al menos una vez en la vida un parque Disney. Entrarás en un mundo de cuento, no sólo a través de sus geniales atracciones, sino mediante sus desfiles y caracterizaciones de todos los personajes Disney.

Vivas donde vivas, no tienes excusa para no ir. Orlando, París, Tokyo, Hong Kong… ¡Disneyland y Disneyworld te esperan!

Legoland

Sin duda uno de las parques más curioso del que os voy a hablar. Todos conocemos los famosos bloques de Lego, y seguro que en vuestra infancia habéis jugado con ellos. Pero Lego demostró que sus bloques eran más que un juguete, y que se podían construir cosas verdaderamente sorprendentes con ellos.

Este es el caso de Legoland, 4 parques temáticos que se encuentran en Billund (Dinamarca), Windsor (Inglaterra), Gunzburgo (Alemania) y Carlsbad (California)- el más famoso. ¿Lo mejor? Sus reproducciones a escala a base de bloques de Lego de los principales monumentos de las ciudades más importantes del mundo. ¡Impresionantes!

Los Jardines de Tívoli

Situado de Copenhague, se trata del segundo parque de atracciones más antiguo del mundo. Su primera apertura se realizó en la primavera de 1843, y conserva muy bien su encanto original. Está compuesto por numerosas atracciones- como montañas rusas-, pero además en él se celebran espectáculos. ¿Lo mejor? Sin duda su belleza, que radica principalmente en sus jardines. ¡Visita obligada!

Europa Park

Nos trasladamos a Alemania, a la localidad de Rust para encontrar el mejor parque de atracciones en tierras germanas: el Europa Park. Situado entre las ciudades de Friburgo y Estrasburgo, la afluencia de público está garantizada. Y no es para menos, ya que se trata de un parque original y divertido.

Sus instalaciones están divididas en 15 áreas temáticas, cada una con el nombre de un país Europeo. En total, cuenta con 10 montañas rusas. ¡No te pierdas la parte española!

Xcaret

Si viajas a México, estás obligado a visitar Scaret, un parque temático ecológico situado en la Riviera Maya, a unos 75 kilómetros de Cancún. En él encontrarás entornos naturales, donde se desarrollan programas de conservación de especies animales y vegetales. Además, se halla en lo que fue un importante puerto maya, del que aún se pueden visitar los vestigios.

Tu opción de parque más natural, en la que podrás disfrutar de todo tipos de actividades acuáticas, mientras te empapas de la naturaleza y la cultura maya y mexicana.

Port Aventura

Se puede decir que Port Aventura es el mejor parque de atracciones de España. Por lo menos es el más valorado por los españoles. Situado cerca de Salou, en Tarragona, el complejo de Port Aventura consta de un parque temático, hoteles, parque acuático, campos de golf y un club de playa. ¡Imposible aburrirse!

El parque temático cuenta con 5 zonas diferentes: Mediterrànea, Polynesia, China, México y Far West. Todas ellas repletas de atracciones y espectáculos durante todo el año. Además, encontrarás una gran oferta de alojamiento, ya que en cuestión de hoteles Salou no tiene nada que envidiar a otras ciudades más importantes.

Six Flags

Se trata de la cadena más grande- a nivel mundial- de parques de atracciones y temáticos. El parque de origen fue Six Flags over Texas, pero pronto se fue extendiendo por todos los Estados Unidos- hay parques en California, Georgia, Illinois, Kentucky, Louisiana, Maryland, Massachussetts, Missouri, New Jersey, New York y, por supuesto Texas.

Pero eso no es todo, su expansión ha llegado a otros países. También ha cambiado de dueños a lo largo de los años, por lo que el conocido Parque Warner de Madrid perteneció también una temporada a la cadena.

Blackpool Pleasure Beach

Situado en Blackpool, en la costa de Inglaterra, este parque temático es el más visitado del Reino Unido y uno de los 20 más visitados de todo el mundo. Merece la pena ser visitado aunque sea sólo por su excelente situación: junto al paseo marítimo de la ciudad.

¿Lo mejor? Cuenta con la segunda montaña rusa más alta de Europa.

El Mundo Mágico de Harry Potter

Aunque acaba de abrir sus puertas, me atrevo a decir que este parque temático no dejará indiferente a nadie. Situado en la Island of Adventure de Orlando- junto Universal Estudios-, la expectación de construcción a sido seguida estrechamente por sus más devotos fans. Estos días ha sido la prueba de fuego.

Las opiniones de los que ya han podido disfrutar del parque son de lo más entusiastas. Parece ser que el parque cumple con los objetivos. Si ya has reservado tu entrada, en su interior podrás disfrutar de atracciones como Dragon Challenge o Flight of the Hippogriff. También podrás visitar una recreación del Hogwarts y de Hogsmeade, donde encontrarás todo tipo de tiendas temáticas donde podrás saciar tu hambre más consumista y llenar tus maletas del merchandising más típico y de todo tipo de comida pottérica. ¡No te olvides de probar una Butterbeer!

¡Si te aburres este verano, será porque quieres!

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

4 comentarios

  1. [...] familiar es, sin duda, Santa Monica, donde, además, encontrarás un pequeño, pero encantador, parque de atracciones sobre el muelle. Como gran parte de la ciudad, su noria te sonará por haberla visto en muchas [...]

  2. [...] la cima, aparte del parque de atracciones, encontrarás un mirador desde donde se tienen las mejores vistas de Barcelona- perfilada ante el [...]

  3. [...] un suplemento a tu presupuesto pero muy pocas veces tienes la oportunidad de acudir a uno de los parques temáticos más conocidos del mundo. Sin hablar de las pocas ocasiones que tenemos de divertirnos entre tanto [...]

  4. [...] genial poder irse a los mejores Parques de Atracciones del mundo, visitar a Mickey en París, pero eso desgraciadamente está al alcance de muy pocos ahora mismo. [...]

Deja un comentario