Screenshot de http://ismaelibanez.blogspot.com/

Screenshot de http://ismaelibanez.blogspot.com/

La Guía Repsol te propone 10 hoteles vestidos de belleza y encanto para ese día especial.

El Castillo del Buen Amor

Las tierras salmantinas nos deleitan con este espectacular castillo medieval convertido en hotel que fue declarado monumento histórico-artístico. Situado en Topas, la leyenda cuenta que fue nombrado “del Buen Amor” tras pasar a manos de Don Alonso de Fonseca y su amante, Doña María de Ulloa; aunque podría no ser del todo cierta.

En medio de su silencio y armonía, el hotel te ofrece visitas guiadas y a 20 Km. Salamanca, patrimonio de la humanidad.

Hotel Hospes Palacio del Bailio

Ha sido declarado “bien de interés cultural” y valorado con 5 estrellas, único en su especie en la ciudad cordobesa. Se sitúa en el centro del casco histórico y dispone de habitaciones dobles y lujosas suites que cuentan con nombre propio, como la suite Gran Capitán y la suite Quijote, las preferidas por los enamorados.

Se caracteriza, además, por unas relajantes termas romanas que son únicas en Córdoba. No pierdas la oportunidad de callejear por su calles y disfrutar de los fantásticos monumentos, museos, mercados y, por supuesto, su espectacular gastronomía andaluza.

Cabañas del Lago de Sanabria

¿Qué tal un paraje natural para los amantes de la naturaleza? Casas de madera, lagos, paisaje, tranquilidad, silencio… Todo ello lo puedes conseguir con las Cabañas del Parque Natural del Lago de Sanabria, en Zamora, donde podrás descubrir el lago glaciar más grande de España.

Fotografía su belleza, haz senderismo, observa la fauna y prueba sus delicatessen: pulpo a la gallega, habones, quesos… Se te hará la boca agua.

Hotel Cerro Príncipe

En La Garrovilla, un pueblo de Badajoz, puedes encontrar un hotel rural cuyos propietarios quedaron prendados de la música jazz. Por ello, crearon este hotel ambientado en él; de hecho, sus habitaciones llevan el nombre de grandes artistas del jazz como Billie Holiday, Charlie Parker, Miles Davis o Louis Armstrong. Al mismo tiempo, organizan de vez en cuando veladas con música en directo. ¿Te imaginabas hallar algo así?

Complejo hotelero en la Quinta de San Amaro, Pontevedra

Está dividido en 3 edificios de piedra donde el lujo y la elegancia se desprenden por doquier. El hórreo es el protagonista del alojamiento y si eres de culo inquieto qué tal paseos a caballo, montar en bicicleta o hacer senderismo por sus diversas rutas: la ruta de los molinos de agua, la ruta del mirador de San Cibrán das Cobas y la ruta del vino. ¡Esto es vida!

Hotel Neri

Barcelona recoge este precioso hotel que se ubica sobre un antiguo palacete del siglo XVIII, en la Plaza de Sant Felip Neri, parte del pasado barrio judío. Puedes elegir incluso tus propias sábanas ya que pone a disposición de los clientes una curiosa carta de sábanas y almohadas.

La terraza te presenta vistas a la catedral y a los tejados del barrio gótico. Se cuida hasta el último detalle, incluso el aroma personalizado de mimosa y lavanda con el que buscan envolver cada estancia.

La Casa del Maestro

Este encantador hotel fue en su momento la casa natal de Manuel Serrapí y se sitúa en la calle Niño Ricardo, en Sevilla. En su interior podrás encontrar su característico patio andaluz, alrededor del cual se predisponen las habitaciones, que reciben el nombre del mundo flamenco. Arte flamenco y taurino se mezclan por sus espacios. Disfruta de tu desayuno en la azotea mientras observar los tejados sevillanos.

Hotel Valdepalacios

Este hotel planta sus raíces en el municipio toledano de Torrico. Todas las habitaciones están orientadas a vistas inmerojables, a cada cual mejor: las del primer piso dan a las sierras de Gredos y Guadalupe; las de la buhardilla, vistas de altura sobre la dehesa y las demás al lago, al jardín o al patio.

Aparte de visitas guiadas, el hotel organiza para el huésped actividades al aire libre como montar el bicicleta, clases de iniciación a equitación, navegar por el lago… Cata su menú gastronómico o come en medio de la naturaleza en un divertido picnic.

Hotel Valldemosa

El Hotel Valldemosa, en Mallorca, se esconde tras el mito de Chopin y su amada George Sand. Ambos se hospedaron en la Real Cartuja de Valldemosa y hoy se puede visitar la habitación donde el famoso músico se hospedó y el instrumento que mandó traer desde Polonia en la sala del piano.

Actualmente, la Real Cartuja no permite alojamiento pero el Hotel Valldemosa ha adquirido su mismo espíritu histórico y sus habitaciones han recibido nombres tan conocidos como Frederic Chopin, George Sand, Miguel de Unamuno o Rubén Darío.

Hotel Iturregi

Seis habitaciones amplísimas y dos suites, con una decoración diferente en cada una de ellas, lujo en cada rincón. Así nos recibe este antiguo caserón vasco transformado en hotel de 4 estrellas.

Pasea por los viñedos que rodea el complejo, callejea por el casco antiguo de Getaria o sigue los pasos de Juan Sebastián Elcano, el que fue el capitán del barco Victoria y el que realizó la primera vuelta al mundo (1522).