screenshot de http://cocosuites.wordpress.com/category/barcelona-2/page/3/

screenshot de http://cocosuites.wordpress.com/

Nada más llegar a mi ordenador he empezado a buscar un lugar donde descansar el cuerpo y la mente -y lo que me propongan-. Y qué mejor sitio que un spa. La verdad es que te pones a indagar y no te imaginas que pueda haber tantos spas en Madrid.

Spas en Madrid

Uno de los primeros que te aconsejan es el Spa Premier -su nombre lo dice todo- y ofrece tratamientos exclusivos con lo último en el mundo de la cosmética. Puedes satisfacer tu cuerpo con tratamientos faciales con el caviar como protagonista o cubrirte de uvas prensadas, barro, algas, chocolate e incluso oro para nuestra delicada piel. Incluye como novedad la cerezaterapia. Además puedes disfrutar de sus cuatro circuitos: circulatorio, antiestrés -este me viene genial-, tonificante y premier.

No obstante, también dicen que es un poco caro pero por una vez… -típica frase que utilizamos para engañarnos y que siempre funciona-.

El Oasis Spa es el primero, y el único, en el que las zonas de agua no las compartes con nadie. Cuenta con dos zonas: la Gran Bodega, dedicada a la Rioja y decorado delicadamente con detalles de una típica bodega riojana; y el Gran Oasis Tropical, basado en las zonas tropicales de Canarias con sus plátanos y palmeras. Después puedes elegir entre los distintos tratamientos y masajes que ponen a tu disposición.

De la mano de la cultura árabe y al más puro estilo de la antigua Andalucía encontramos el spa Medina Mayrit. Sus baños árabes son los protagonistas de la velada, compuestos por tres salas de agua: templada, caliente y fría; para eliminar toxinas y relajarte. Cuentan con el masaje relajante y el masaje tradicional hammam, el masaje por excelencia de los baños árabes, y para los avariciosos que lo quieren todo está el ritual Al Ándalus, los dos anteriores en uno.

Además, puedes disfrutar de su comida, de sus espectáculos y de una gran variedad de batidos, tés e infusiones.

Otro de los spas interesantes es el Spa Madrid Sol y Agua. Me ha llamado la atención las “Experiencias del mundo”, donde cada tratamiento tiene el nombre de un país y unas características diferentes como el Mandi-Susu (Indonesia), un baño de leche, o el masaje de inspiración árabe de Marruecos. Entre sus terapias originales está la colorterapia -¿cómo te envolverán en color?-, la envoltura de manzana o la de fruta de la pasión -a este paso te comes a ti mismo-.

Este mes te presenta la oferta “Aroma de otoño” formado por dos circuitos termales más dos masajes fisioterapeúticos por 110€. Por una vez…

Spas en Barcelona

En mi íntrepida búsqueda también he descubierto un hotel – spa que es miembro de Small Luxury Hotels of the World y fue finalista en los premios 2009 Condé Nast Johansens para la Excelencia. Se trata del Can Bonastre Wine Resort cuyo spa es un ambiente de pura relajación con sauna, baño turco, camino de sensaciones…, además de la vinoterapia, cacaoterapia o tratamientos con té verde y aceites aromáticos.

El precio ni lo miréis porque os asustáis pero ya que vienen las navidades se lo podéis pedir a vuestros Reyes Magos -sería un detallazo-. Dije que había descubierto, no que fuera barato; pero hay muchísimos más Día Mundial contra el Cáncer de Mama y con increíbles ofertas. Así que hacedme caso y repetid conmigo: “por una vez nuestro cuerpo se merece un capricho”. Que tengáis un buen descanso.