¿Vives en Madrid y te toca pringar todo el verano en la ciudad?, ¿vas a pasar tus vacaciones en la capital y quieres hacer planes? Tengo la solución perfecta: Los veranos de la villa.

Si quieres visitar los puntos turísticos más importantes de la ciudad pero con actividades extra ¡no te lo puedes perder!, ¡deja los teatros para otro momento!

¿Qué hacer durante ‘Los veranos de la villa’?

Los veranos de la villa es un conjunto de eventos que tienen lugar en Madrid del 1 de julio al 30 de agosto. Pese a lo que se dice que la capital queda desierta (no solo por la temperatura) en ese periodo, la realidad es muy distinta.

Los jardines de Sabatini son todo un clásico de la ciudad. ¿Quieres presenciar un espectáculo en estos jardines tan cuidados con el Palacio Real de fondo? ¡Apúntate! Danza, flamenco, teatro, conciertos… Hay para todos los gustos.

¿Has oído hablar de Madrid Río? Es la zona del río Manzanares, que el ayuntamiento acondicionó hace un tiempo y que es el lugar perfecto para tomar algo o pasear. Este año se une a Los veranos de la villa, el lugar se llamará ‘Puente del Rey’ (por el nombre del sitio) y en él se podrá disfrutar de todas las actividades programadas.

Y si sigues el cauce del río llegarás al Matadero de Madrid. Que no te asuste el nombre, es un enclave importantísimo con una gran oferta cultural. En la Plaza Mayor, Conde Duque y el Palacio Cibeles también hay eventos.

Si hay un lugar espectacular en ‘Los veranos de la villa’ es el Teatro Circo Price. Gran capacidad y acústica perfecta convierten el sitio en el lugar perfecto para los eventos musicales de la ciudad. ¡Deja a un lado tu mitad maquinera de las discos para las noches locas y las mañana resacosas!

‘Los veranos de la villa’ 2015

Pero vamos al meollo de la cuestión. El verano 2015 se acerca, lo noto (ya me estoy destapando).

Este año tenemos por Madrid a Estrella Morente, a Tomatito, El Cigala, Café Quijano, Merche, Luis Fonsi… ¿Suena bien? ¡Pues hay más! A parte de otros artistas musicales hay un montón de espectáculos de todo tipo. Para que te hagas una idea, el año pasado vino el mismísimo Ballet de Moscú para representar ‘El lago de los cisnes’. ¡Alucinante!

Consulta la programación en la web según se acerque la fecha y compra tus entradas. ¡No todo es playa en verano! ¿Te apuntas?

Foto | Fotolia.com