Belleza

Autobronceadores buenos, bonitos y baratos

Escrito por Rebecca / 1 de julio de 2011

Las temperaturas invitan al destape, pero después del largo invierno nuestras piernas podrían ser perfectamente las de Blancanieves, y no me refiero a la princesa que llevamos dentro. Sino a que estamos pálidas cual fantasmas, si no quieres ser “el blanco” de todas las miradas y lucir un atractivo bronceado este verano tengo la solución.

broncéate sin achicharrarte

broncéate sin achicharrarte

Nada de horas prolongadas a la luz del sol, ni locuras por el estilo. El abuso de los rayos solares puede resultar fatal para nuestra dermis. No sólo por el envejecimiento prematuro, las quemaduras o las insolaciones, hay que pensar más allá y está demostrado que la combinación de la acción de los rayos UVA y los rayos UVB se relacionan directamente con el desarrollo del cáncer de piel.

Descarto por completo el uso de cabinas de rayos UVA, pues ya está reconocido por la OMS que aumentan en un 75% el riesgo de melanoma, así que si puedo evitar coger boletos para esa macabra lotería, me ahorro el riesgo. Sé que con los consejos de la dieta Dukan más de una se está poniendo como un auténtico bombón, pero ¡no se trata de que os derritáis al sol! Pero hay una alternativa inocua, segura y de lo más natural: el autobronceador.

¿Cuáles son los mejores?

Aunque siempre podemos recurrir a marcas blancas y para eso Deliplus nos ofrece una gama de primera calidad y a un precio para todos los bolsillos, he decidido escoger cinco de los autobronceadores más económicos y efectivos que encontramos en el mercado.
Garnier Bodysummer
Es la opción más económica sale a unos 15 euros/litro. La coloración es suave y deja un tono muy bonito. Tiene una fragancia cítrica que hace viajar los sentidos.

Dove Piel Dorada

También bastante económico por sólo 24 euros/litro. Aunque tiene bastantes alérgenos pero están bien indicados en la etiqueta. El tono que aporta no es de mis preferidos pero quizá en otro tipo de piel funcione mejor.

L’Oréal Sublime Bronze

Cuenta con varios formatos, un gel más denso y potente, un spray de fácil aplicación y una leche autobronceadora más suave y diluida. Es muy fácil de extender y alcanzar un broncedao muy natural de manera progresiva.

Consejos de uso

Seguro que más de una habéis tenido una mala experiencia con este tipo de productos. Recuerdo cuando era adolescente y tenía una barbacoa en casa del chico que me gustaba, para llamar su atención me extendí el autobronceador de mi madre y ¡vaya si llame su atención! ¡Parecía un dálmata! A manchurrones.
Mi consejo es que si tenéis una cita prevista, boda, piscina, fiesta veraniega, os apliquéis el autobronceador días antes. De este modo, irás regulando la dosis que tu piel necesita hasta alcanzar el tono que buscas. Además así podrás corregir alguna imperfección ¡que ninguna es experta en el arte de dorar la piel! Lo mejor es dejar un día de diferencia entre cada aplicación, así la piel absorbe todos los principios y el tono se intensifica.

Y con esto y una toalla ¡ya puedes poner rumbo a la playa!

Tags: , , , , , , , , , , , , ,

1 comentario

  1. maria

    me podrias in formar sobre un metodo que hay en barcelona un medico que hablo del bronceado para las blancas estimulando la melanina

Deja un comentario