portalextensiones.com

portalextensiones.com

Hay casos más extremos, como de Beyoncé que podría alimentar a un país entero con sus cuantiosas inversiones en pelucas. Por si no lo sabías la Diosa del Ebano que no es otra que Naomi Campbell está completamente calva. Por obra y milagro de las cabelleras postizas, luce un pelazo de infarto.

Tranquila, que no es mi deseo asustar a nadie pero si es cierto que un mal uso de las extensiones (llevarlas más tiempo del uso recomendado) puede provocar la caída del cabello.

Habitulamente el pelo tiene dos etapas de caída: otoño y primavera. Aunque otros factores como el estrés, los transtornos pisologicos, la génetica (la caída es hereditaria en muchos casos, lo que conocemos como la alopecia androgénetica) el abuso de tintes o incluso factores hormonales pueden aumentar el volumen de caída de pelo a lo largo de todo el año.

Antes la alopecia era cosa de hombres pero la progresiva incorporación de la mujer al mundo laboral sumado a las responsabilidades en casa como madre, esposa e hija incluso, han llevado a las mujeres a verse expuestas a una presión brutal. Por supuesto la equiparación de roles nos ha llevado a la terrible conclusión de que nosotras tenemos los mismos vicios que ellos: fumamos y bebemos.

Sea cuál sea la causa de tu excasez de volumen, te propongo varias soluciones. Si decides apuntarte a la moda de las extensiones, hazlo bien. El pelo (mucho o poco) es para toda la vida.

Tipos de Extensiones

Extensiones Adhesivas

Las extensiones adhesivas (o cortina adhesiva) son un método nuevo en el mercado capilar. La parte superior de la cortina viene con una cinta muy fina con adhesivo. Debemos retirar el papel protector y colocar la cortina en tu cabello. Nadie notará que las llevas puestas, ni siquiera si te tocan la cabeza y además son muy fáciles de colocartelas tu misma sin ayuda de una mano profesional.
¿Qué debo tener en cuenta? Fundamental, encontrar un buen adhesivo .

Extensiones de Clip

Si eres de las que se preocupan excesivamente por el estado de tu cabello o tienes el pelo muy debilitado o frágil, estas son tus extensiones. Fáciles de poner y de quitar que sin duda es la principal ventaja de este tipo de extensiones. ¿Que una noche quieres lucir la melena de Sansón? Te las pones. ¿Que al día siguente quieres volver al look de siempre? Sin problemas. Lo mejor es que no necesitas preocuparte por el daño causado a tu pelo (todas en mayor o medida dañan el pelo digan lo que digan).

Cortina Cosida

Se trata de una cortina de muchas mechas unidas en la parte superior y sueltas por la parte inferior.Existen dos tipos: a mano y a máquina.Las cosidas a mano suelen tener (aproximadamente) un ancho de 25 cm. Con la labor artesana se consigue un tejido finisimo imperceptible a la retina humana.
En el segundo caso se trata de una cortina continua de distintas dimensiones que se puede cortar en piezas ( a gusto del consumidor).
A tener en cuenta: al cortar añade algo de pegamento en los bordes de la cortina.