Belleza > Para ella

¿Cómo quitar las manchas de la piel?

Escrito por Rebecca / 18 de febrero de 2011

Cada verano volvemos de las vacaciones con alguna mancha más en nuestra piel. Yo personalmente vuelvo con mil pequitas antiestéticas, añadidas a las pequeñas manchas que me dejaron los granitos.

Captura de edicionesmedicas.com

Captura de edicionesmedicas.com

Procuro taparlas con los correctores y maquillaje, pero hasta mi fiel aliado Teint Idole de Lancôme me abandona pasadas las 12 horas de rigor. Me he estado informando sobre lo más efectivo y he encontrado algunas cosillas.

Peeling de ácido salicílico

Dicen que es efectivo sobre todo para piel grasa aunque las pieles sensibles también lo pueden utilizar en una menor proporción de ácido salicílico. El ácido salicílico lo podemos encontrar en varios productos utilizados para disminuir los granitos, como el roll-on de Garnier, aunque podemos realizarlo en casa al igual que otros tratamientos caseros y dedicar esos 10 € a otra cosa.

Además de controlar esos granitos que salen en algunas ocasiones, consigue reducir las manchas provocadas por el sol y por los granos. Además, no se trata de un tratamiento agresivo para la piel, ya que elimina las células muertas sin que nuestro cutis se vea resentido.

Lo único que debemos hacer es juntar nuestro exfoliante habitual con una simple aspirina machacada y echar un chorrito de zumo de limón natural. La aspirina nos ayudará a secar los granitos y a reducir las manchas y el limón potenciará el efecto antimancha. Los beneficios del ácido salicílico son muchos, y nos ayuda en algunos de los pasos de la limpieza facial como por ejemplo:

- Es antibacterial, evita la formación del acné al disolver la grasa sobrante de la piel y limpiar los poros.
- Retira las células muertas y estimula la renovación celular, lo que ayuda a que los maquillajes de larga duración permanezcan durante más tiempo.
- Aclara la piel y ayuda a equilibrar el tono de tu piel.
- Reduce el tamaño de los poros, evitando que se concentre la grasa y aparezcan los puntos negros.

Productos antimanchas

Hay personas que utilizan cremas blanqueantes para igualar el tono de la piel, pero han salido dos cremas específicas para este fin sin ser tan radicales. La primera crema que conocí y las personas que la usan están bastante contentas es SD White de Skin Doctors, sólo válida para las manchas del sol, las pecas no las elimina.

De la misma firma encontramos Gamma Hidroxy, que no elimina las manchas del sol ni las pecas, pero sí elimina las marcas de los granitos. Hace poco salió el sérum Even Better de Clinique, que elimina tanto las manchas del sol como las marcas de los granitos. Yo lo estoy utilizando junto la crema Skin Vivo, y la verdad es que disminuye bastante las manchas. Eso sí, lo empecé a notar al mes.

Sea cual sea la decisión que toméis para eliminar las manchas, siempre utilizad una crema de día con factor de protección, porque así estaréis protegidas de los rayos del sol, aunque esté nublado: la nueva Tres Áreas de Olay tiene un F:30 (muy recomendable), Superdefense de Clinique con un F:25, Day Wear Plus de Estee Lauder con F:15… Hay muchas, éstas son las que yo he probado. Aún así, todas las cremas, aunque no lo pongan, llevan un factor de protección 7.

No hay que confundir el factor de protección de las cremas de día con el factor de protección de las cremas específicas para el sol. El factor de las cremas de día no nos protege tanto como las de las cremas solares.

¿Tenéis algún truco que funcione para las manchas?

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

1 comentario

  1. Miraré a ver por cuánto sale. La verdad es que el sérum va bien, pero eso, es un dinero todos los meses. Aunque las pecas…se disimulan pero no se van las jodías. Un beso

Deja un comentario