¡Hola amigas! ¿Qué tal estáis? Yo, super feliz. Hoy es mi día favorito del año como ya sabéis. El día internacional de la mujer trabajadora. Y para las que somos muy mujeres y muy trabajadoras como yo, es un día para celebrar.

Muchas aún no son conscientes de lo que nos ha costado cosas muy cotidianas que hoy hacemos sin pensar. Beber alcohol, vivir solas, teñirnos el pelo, o vestir en tirantes son algunas de las pautas que estaban más que criticadas no muchos años atrás. Algunas incluso, prohibidas y castigadas.

El post de hoy no puede ir sobre otra cosa. En el día internacional de la mujer trabajadora voy a hablar de mujeres que, en algún momento de su vida, fueron feministas.

Si vas a utilizar las redes sociales, utiliza el hashtag #DiaInternacionalDeLaMujer para hacerte oír.

¿Quienes fueron las precursoras del Día internacional de la mujer?

Ahora que tan de moda está el término ‘feminismo’, no olvidemos que fue antes del siglo XXI cuando muchas mujeres se hicieron notar, y hoy vamos a hablar de algunas de ellas.

Madame Bovary 

Fue una novela que en 1957 no recibió muy buenas críticas, de hecho fue condenada como inmoral. Sin embargo, hoy esta obra escrita por Flauvert es una de las novelas mejor consideradas en la historia. Una mujer aristócrata infelizmente casada que busca la felicidad siendo infiel a su marido. ¡Un hurra por Madame Bovary! Queridas, qué suerte tenemos las que no nos casamos porque no queremos y despertamos cada mañana con una persona diferente sin tener que rendir cuentas a nadie.

Frida Kahlo 

Es la madre de las feministas y algunos la han llamado la gran diva de la historia. Es conocida por su mítico entrecejo y por su obra artística. Y como todos saben, en el Mexico de 1907 no era lo más apropiado ser mujer que bebe tequila, que fuma, cuenta chistes verdes, se enrolla con otras chicas y viste de forma bohemia. Y justo eso es lo que hace a la pintora más especial en el día internacional de la mujer.

Emma Watson

Esta chica es más actual y seguro que a todas nos suena. Ha dado muchos discursos en entregas de premios y para ONGs. Su fama le llegó al poner cara a Hermione Gringer, aunque a su carrera como actriz aún le quedan muchos exitos. Es alguien con quien sentirnos identificadas, chicas. ¿Queréis saber cuáles son sus perlas? “Cuando tenía 15, mis amigas dejaron de realizar sus deportes favoritos, porque no querían parecer muy musculosas. Cuando tenía 18,  mis amigos hombres eran incapaces de expresar sus sentimientos, así que por estas razones decidí ser feminista.” “Necesitamos tratar de instar a hombres y niños, tanto como sea posible, a que sean promotores del cambio.” Lo mejor es que veáis su discurso para las Naciones Unidas, porque es una obra de arte.

 

Podría haber nombrado un montón de mujeres que dieron un poco más de prestigio al género femenino. Pero no quiero dar con esto una charla de historia.

Hoy es el día internacional de la mujer trabajadora. Y lo más importante en un día como hoy es seguir siendo un poco más como queremos y un poco menos como se espera que seamos.

Estamos aquí para ser felices, y si queremos serlo tenemos que liberarnos de verdad. Que si nos maquillamos, sea porque nos vemos preciosas para comernos el mundo, y no para impresionar a la persona que nos gusta. Que si nos da pereza depilarnos, no lo hagamos. Que cuidemos vocabulario por educación, pero no para no parecer verduleras. Que vivamos nuestra sexualidad con quien nos apetezca, cuando queramos y como queramos. Que no tengamos que sentirnos sexys, porque la primera que se tiene que gustar es una misma y no hace falta ser sexy para gustar a otras personas.

Os dejo con una canción que habla sobre actitud, y me gusta porque no especifica que sea para mujeres, y eso es justo lo que busco. Que no se especifique porque no hay que decir que una mujer también es fuerte, porque se debe dar por hecho que mujeres y hombre son fuertes por igual.

 

Feliz día internacional de la mujer chicas. Sed felices, y extended vuestras alas cuanto más podáis. Yo haré lo mismo.