Foto de http://ivanmanero.com

Foto de http://ivanmanero.com

Soy una mujer coqueta, más de uno ya se habrá dado cuenta, y me encanta arreglarme y estar siempre a la última. Me encanta encontrarme guapa y por ello también intento cuidarme.

Una buena alimentación es la base de todo. Nos encontramos mejor con nosotras mismas; la piel y el pelo también lo notan. Pero, a parte de comer bien, también es necesario echar mano de cremas o una buena sesión de gimnasio para mantenernos.

No debemos descuidarnos y, aunque a veces es un engorro seguir todos lo pasos, debemos seguirlos como si fueran un ritual. Para ofrecer al mundo -y a nosotras mismas, ante todo- una cara estupenda.

Desmaquillante

Si eres de las que no puede salir de casa sin maquillarte, este paso es muy importante. Existen muchos productos desmaquillantes -leche, toallitas, mousse, gel…- elige el que más te guste y el que más te convenga según tu tipo de piel. Yo suelo utilizar toallitas desmaquilladoras porque son más cómodas para viajar -sobre todo me gustan las de Vitesse.

Para los ojos, es mejor utilizar productos especiales para esta zona. Yo suelo utilizar un desmaquillante de ojos de Lush que desmaquilla bastante bien.

Exfoliante

Después de desmaquillarte, humedece tu rostro y utiliza un buen exfoliante, estupendo para una buena limpieza facial. Te recomiendo que utilices también por las mañanas.

Tónico Facial

Utiliza el tónico facial para dar frescura a tu piel. Además, acabará con toda impureza que pueda quedar en tu rostro. Ideal para combatir puntos negros. Humedece un algodón y aplícalo en tu rostro. Te dejará una sensación de frescura muy placentera. Por las mañanas también te recomiendo que lo hagas, para tener un cutis perfecto.

Crema hidratante

Muy importante es también hidratar. Después del tónico te recomiendo que utilices una buena crema hidratante -como siempre, busca aquella que te vaya mejor con tu tipo de piel, edad y momento del día-. También es importante hidratarse la cara antes de aplicarnos base de maquillaje.

Mascarillas Faciales

Es recomendable utilizar mascarillas una vez a la semana, no conviene abusar de ellas. Hay infinitos tipos de mascarillas -arcilla, frutales…-. Yo recomiendo las que puedes prepararte en casa con arcilla que puedes adquirir en herbolarios. Son las de toda la vida y te dejan la cara bastante suave. No obstante, también soy consumidora asidua de todo tipo de mascarillas del Yves Rocher, Mercadona, The Body Shop…

Soy de esas a las que les encanta leerse toda la información que viene en los envases y, aquellos que más me convencen, acaban en mi cesta de la compra.

No te descuides, cuida tu piel cada día. ¡Tu cara se lo merece!