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Crónica de un estreno: Zara on-line

Escrito por Rebecca / 6 de septiembre de 2010

Zara on-line ha sido uno de los evento, yo creo, que del año. Todo el mundo estaba atento a su esperado estreno. Grandes expectativas y, al final, les salió el tiro por la culata.

Foto de http://ciclog.blogspot.com

Foto de http://ciclog.blogspot.com

Es increible como una empresa como Inditex haya podido fallar en algo tan esperado por todos. Con el dinero que tienen podrían haber encargado el trabajo a los mejores y yo, después de ver esta foto, me quedo con la sensación de chapuza.

¿Qué es eso de Inglés Pepa, Inglés Juanito, Torrent…? ¿Cómo es posible que hayan hecho esta captura de pantalla los mismos que llevan la página oficial de Zara en Facebook?

No tengo palabras…

Fallos y fallos

Lo primero, la lentitud de la página y los bloqueos ocasionados por el gran número de visitas que recibió en su estreno. Creo que es algo que podrían haber previsto de antemano. ¡Que es Zara, no la tienda del barrio! ¡Ya les vale!

Segundo: la imposibilidad de poder llevar a cabo las compras. El pago nunca se terminaba de completar, por lo que opté por bajarme a la calle y utilizar la compra tradicional. ¿Para esto estaba yo tan emocionada con el nuevo servicio on-line?

Otro detalle que ha dejado la imagen de la marca por los suelos -y que gracias a dios ya han solucionado- es la descripción del Zara on-line cuando lo buscabas a través de Google: “Aquí hay que poner una descripción que indexarán los buscadores y que mostrará en sus resultados de búsqueda”. Ni si quiera se molestaron en hacerlo a tiempo.

Si no es desde los países elegidos, no compras. Aquí, querida Zara, la has cagado. El estreno de su tienda on-line era esperado en muchos países donde también se comerzializa la marca. Por el momento, sólo podrán realizarse compras on-line desde España, Italia, Alemania, Reino Unido, Francia y Portugal.

¡Menudo negocio! ¿En qué estaban pensando?

Diseño Catálogo

Otro punto por el que se les está criticando es por el diseño que ha adoptado su Web de catálogo. Es un diseño que poco tiene que ver con el resto de tiendas de ropa on-line.

He de decir que a mi este diseño no me disgusta. Por lo menos está todo bastante claro y se ven las fotos bien. Así que por mi, Zara, en este punto, ¡te has ganado el aprobado!

Además, renovarán catálogo todas las semanas -para las más exigentes-. Para que encuentres las novedades a la primera y no te vuelvas loca, hay un apartado especial para las novedades.

Aunque el estreno no haya sido el esperado, esperamos que los servicios se mejoren y que podamos hacer nuestras compras sin problemas. Ahora que se acerca el invierno, los catarros, las fiebres, las gripes… ¿Qué mejor que “salir de compras” a través de tu laptop?

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1 comentario

  1. [...] de que Zara nos sorprendiera con su exitosa tienda online y nos brindara un estreno tan sumamente divertido, su gran competidora Blanco, ha decidido seguir sus [...]

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