Ocio > Agenda|Viajes > Lo mejor de...|Ocio|Ocio > Recomendaciones

Agenda cultural Madrid 2011

Escrito por Rebecca / 24 de febrero de 2011

Al vivir en Madrid, apenas nombro las opciones de ocio de la que disponemos. Siempre he hablado de sitios bonitos en Madrid que no nos podemos perder, pero muchas personas vienen a Madrid sólo para ver un espectáculo o alguna exposición.

Captura de zazzle.es

Captura de zazzle.es

Los que vivimos en Madrid tenemos la suerte de tener una gran oferta de teatros, musicales, obras de arte, deportes…pero también tenemos la suerte de poder recibir la visita de gente de otros lugares que vienen a ver estos actos, porque así la oferta de chicos y chicas por la noche también es mayor.

Los que tengáis pensado venir a alguno de estos espectáculos y necesitéis un hotel en Madrid tenéis dependiendo de vuestro bolsillo hoteles en pleno centro, cerca de estos lugares, como puede ser el Hotel Chic And Basic, situado en Atocha. Es un hotel sencillo y no de lujo (asequible a cualquier bolsillo). Aunque una de las mejores opciones para alojarse cómodamente y barato es en Barajas, sobre todo si llegas en avión ;).

El Hotel Auditorium se presenta como una de las mejores alternativas a alojarse en el centro. Si vienes en familia puedes pensar en un apartamento, como los Apartamentos Compostela Suites, que estan cerca del aeropuerto y cerca del CC. Plenilunio donde poder comer, ir al cine o ir de compras.

Si esas ofertas os parecen caras, otra opción es acudir a otras ciudades cercanas, como Rivas Vaciamadrid, San Sebastian de los Reyes o Las Rozas que tienen buena combinación de transporte y al no estar en la capital tienen precios más competitivos.

Espectáculos

- El musical que está arrasando, cuyas entradas están casi agotadas, Los Miserables en el Teatro Lope de Vega. La novela me gustó muchísimo, a ver si consigo entradas.

- Documenta Madrid, del 6 al 15 de mayo. Es el principal festival de cine documental de Madrid.

- El Circo del Sol, desde el 2 de abril. Increíble verlo en directo.

- La compañía Antonio Gades presenta en el Palacio Real, los días 6, 8, 9, 11 y 13 de mayo las coreografías de Bodas de Sangre, Carmen o Fuenteovejuna.

- Ballet de la Ópera de Novosibirsk interpreta El Lago de los Cisnes para los que puedan acudir al Teatro Real, del 23 al 28 de junio.

- Avenue Q, en el teatro Nuevo Alcalá, se trata de un musical con marionetas de Barrio Sésamo. No es apto para menores, porque tiene contenido sexual, pero hay risas garantizadas.

- Toc Toc, en el Teatro Príncipe Gran Vía, en la calle Tres Cruces. Me reí muchísimo con esta obra, ya que trata de los trastornos obsesivo compulsivos, y creo que todos tenemos alguno.

- 40 El Musical, para aquellos que aún no han tenido la opción de ir a verlo, aún sigue.

- Disney On Ice, del 3 al 6 de marzo en el Palacio de los Deportes.

Exposiciones pictóricas

- En el Museo Thyssen-Bornemisza podremos disfrutar desde el 15 de febrero hasta el 22 de mayo la exposición de 55 obras de Jean-Léon Gérôme, y desde el 28 de junio al 25 de septiembre, la de Antonio López.

- En el Museo del Prado podremos ver desde el 1 de marzo al 28 de mayo la exposición de Jean Siméon Chardin.

Actos deportivos

- El 12 de Marzo podremos ver la XXII Trial Indoor de la Comunidad de Madrid en el Palacio de los Deportes. A quién les gusten las motos como a mí, a pesar de que prefiera las deportivas, es un espectáculo digno de ver.

- A los que les guste correr, está la maratón de Madrid, el día 17 de abril, la Carrera de la Mujer el día 8 de mayo (yo voy) o la San Silvestre Vallecana el 31 de diciembre, para salir entrenado en Nochevieja.

- El partido Real Madrid-Barcelona el 17 de abril en el Bernabeu.

- Y a los que les guste el tenis, el Madrid Open de Tenis del 29 de abril al 8 de mayo en la Caja Mágica.

Para aquellos que se vayan a quedar más días, podéis visitar los pueblos más bonitos de Madrid y disfrutar de sus monumentos,paísajes, costumbres o gastronomía.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

3 comentarios

  1. Elena Lopez

    ¡Qué buena idea! A veces incluso viviendo en Madrid nos olvidamos de tooodas las posibilidades que tenemos. De los que mencionas, recomiendo Avenue Q y 40 el Musical. Avenue Q es una gozada, ya que es totalmente diferente, un cambio de chip completo que, además, te garantiza como dices risas y una gran tarde.

    Por cierto, yo también tengo que conseguir mis entradas para los Miserables, ya!! que tengo muchas ganas.

    Lo mio empieza a ser adicción a los musicales, pero hay que aprovechar el tirón que están teniendo los últimos años.

    Gracias por el post, saludos!

  2. [...] que se tuvo ocasión de verlo fue en el teatro Barbican de Londres el 8 de Octubre de 1985. En la agenda cultural de Madrid tenemos la suerte de poder disfrutar de este musical, en el teatro Lope de Vega y está teniendo [...]

  3. [...] Vamos que si no tenéis de momento planes para esos días, esta puede ser una opción para descubrir cosas nuevas y hacer algo diferente de lo que solemos hacer los fines de semana. [...]

Deja un comentario